Fundación Carolina y FIBEGA promueven la cultura gastronómica en Iberoamérica

Fundación Carolina y FIBEGA promueven la cultura gastronómica en Iberoamérica
Roi Correa, Rafael Ansón y Jesús Andreu tras la firma del acuerdo (Foto de Fundación Carolina)

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, y el presidente de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), Roi Correa, han firmado un acuerdo para desarrollar actividades dirigidas al fomento y difusión del patrimonio gastronómico iberoamericano, especialmente en los ámbitos de la cultura, la salud, el turismo y la educación.

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo del Congreso Iberoamericano Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI en el marco de FIBEGA. La feria, que cuenta con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Mundial del Turismo, la Junta de Extremadura y la Academia Extremeña de Gastronomía, se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Mérida (Extremadura), Ciudad Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Tras la firma del acuerdo, el pasado jueves, en la sede de la Fundación Carolina y en presencia de Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Jesús Andreu ha afirmado que se trata de un paso más en la integración de la cocina y la gastronomía en el ámbito del conocimiento, la innovación y la investigación científica. “La gastronomía siempre ha sido cultura y ahora es también educación superior y fuente de talento, movilidad social y liderazgo”, ha señalado.

Por su parte, Roi Correa ha destacado que la gastronomía es motor de desarrollo en el crecimiento de la economía en los países de Iberoamérica, además de ser uno de los pilares del patrimonio cultural.

Con FIBEGA 2016, la oferta cultural iberoamericana se extiende a la gastronomía, tanto en su vertiente creativa como en lo relativo a la calidad y variedad de sus alimentos y bebidas, posicionando a la cocina y los productos iberoamericanos entre los más relevantes del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here