Fujitsu “sigue” a los pacientes andaluces con una nueva plataforma asistencial

Fujitsu plataforma asistencial Junta de Andalucía

Fujitsu ha llegado a un acuerdo con la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de la Junta de Andalucía, por el que el primero desarrollará un proyecto que permita el seguimiento colaborativo clínico-paciente en procesos asistenciales. En resumen: crear una aplicación para los pacientes, una web de seguimiento para los sanitarios y una arquitectura tecnológica de servicios para interconectar todo con el objetivo de comunicar directamente al paciente con el cuidador en los casos de cirugía ambulatoria.

“Queremos mejorar la seguridad y el bienestar de los pacientes ante intervenciones quirúrgicas, pruebas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, mediante el desarrollo de un sistema colaborativo que ofrezca, tanto a ellos como a los profesionales de la salud, un mayor control y calidad asistencial, pudiendo prevenir incidentes y eventos adversos”, explican, como objetivo final, desde Fujitsu España.

Y es que, según ellos, todo esto derivará en una plataforma que permita a los pacientes conocer más sobre su proceso asistencial y obtener información y recomendaciones desde el momento del diagnóstico hasta el alta. Asimismo, “se permitirá monitorizar diferentes parámetros psicoemocionales del paciente y establecer canales de comunicación bidireccionales médico-paciente, empoderando a este último en su propio proceso”.

El sistema creado “busca la eficiencia del sistema sanitario” y, para ello, es capaz de desarrollar el diseño de consejos y avisos personalizados enviando estos al paciente, sincronizando los consejos de intervención y tratamiento, evaluando la idoneidad de la continuidad del tratamiento o intervención, realizando un seguimiento para dar respuestas de la parte de asistencia clínica y coordinando tratamientos interrumpidos, quirófanos vacíos y postoperatorios fracasados.

Por otro lado, es capaz de disminuir la morbilidad, mejorando la calidad asistencial y los costes. “La plataforma también permite conocer a la perfección el estado físico del paciente, valorando los riesgos de la anestesia. De este modo, manteniendo informado al paciente se evita la ansiedad mientras se realiza la preparación adecuada de ayuno, dieta, ropa, etc.”, explican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here