Fujitsu se pasa a la ciberseguridad de la Industria 4.0

Fujitsu ciberseguridad Industria 4.0

Fujitsu EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en inglés) ha decidido pasar parte de su trabajo a la ciberseguridad dirigida en la Industria 4.0, una de las líneas más estratégicas dentro de la apuesta de la compañía por la seguridad digital. Así, desde la filial española declaran que, con este paso, se permitirá analizar cada caso específico de los clientes, así como “proporcionar una respuesta personalizada basada en las necesidades percibidas, multiplicando la ciberseguridad y potenciando la protección de sus redes e infraestructuras industriales a través de las capacidades de inteligencia de ciberamenazas, protección de protocolos de comunicación, acceso remoto OT seguro y monitorización continua”.

De este modo, la multinacional, que tiene su origen en el sector industrial, va a contar con una propuesta de servicio dirigida a la Industria 4.0 dividida en cuatro áreas: Consultoría de seguridad industrial, Fortificación y segmentación de redes OT, Monitorización activa 24×7 y Gestión de eventos y respuesta ante incidentes. Asimismo, desde Fujitsu España avisan que “habrá también proyectos destacados dentro del mercado español”, relacionados con los siguientes ámbitos.

En primer lugar, el área de Consultoría de seguridad industrial consistirá en un servicio que permitirá revisar las políticas y procedimientos de ciberseguridad que afecten a los procesos productivos realizando un análisis y verificación de las arquitecturas de red. Básicamente, el objetivo final de este servicio es “realizar un análisis multidimensional y una auditoría de ciberseguridad de las redes industriales”. En segundo lugar, (la Fortificación y segmentación de redes OT), tendrá que ver directamente que la mejora del nivel de ciberseguridad en la red de producción, reduciendo su grado de exposición y minimizando el impacto de posibles amenazas en la misma.

Una forma de fortificar esas redes está relacionada con el área número tres, la Monitorización Activa 24×7. A través de este servicio, se efectuará la detección no invasiva de amenazas y la activación de políticas necesarias ante posibles ciberataques. Y, por último, la Gestión de eventos y respuesta ante incidentes responderá a las necesidades particulares de las empresas que operan en el sector industrial en lo referente a la gestión de eventos y la respuesta ante incidentes “en aras de detectar y dar remedio a las posibles brechas de ciberseguridad que pudieran encontrarse”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here