Fujitsu vuelve a elegir a España para su evento anual internacional

Fujitsu World Tour

La multinacional japonesa Fujitsu va a celebrar su gran evento anual, un acontecimiento que marca la agenda de la compañía: Fujitsu World Tour. Se realizará en el marco del Digital Enterprise Show (DES2016), en los pabellones de IFEMA, en Madrid.

La elección de nuestro país no es casual. Durante los últimos seis años se ha celebrado en España, pero este 2016 tiene un mayor motivo, ya que el objetivo del Fujitsu World Tour es enseñar su estrategia “Human Centric Innovation”, y la filial tiene bastante experiencia en este tema. Kunio Suzuki, director de Innovación de Fujitsu, ya lo explicó hace unos meses a innovaspain.com. “Fujitsu España tiene una base de clientes muy importante para poder ejercer ese actividad innovadora […] España tiene, desde el punto de vista de su mentalidad o idiosincrasia, grandes ventajas. Es muy comunicadora, y se relacionan con otras personas muy bien. Ser comunicador y ser relacionable es una pareja inseparable y en este país lo son”, afirmaba.

En Madrid se inauguró el nuevo centro de I+D+i de Fujitsu, y sus colaboraciones con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos son vitales para la innovación sanitaria y la biotecnología. Todo ello se ha realizado bajo la estrategia que quieren mostrar, y de la que España ha sido una alumna aventajada. El concepto Human Centric Innovation consiste básicamente en innovar pensando en las personas; que sean ellas las protagonistas de la sociedad y que estén en el centro de toda actividad. La población convive con lo digital de forma diaria, así que el mundo también lo debe hacer.

En Fujitsu World Tour, además de conferencias de líderes empresariales, analistas y expertos (participarán empresas tecnológicas como Intel, Citrix, NetApp y VMWare) se enseñarán diferentes experiencias de clientes que ya han aplicado la transformación digital y que se mostraban como “futuras innovaciones”: ciberseguridad, IoT, data analytics, TI híbrida, cloud, movilidad, etcétera. Lo que se avecinaba ya no es el futuro. Poco a poco está entrando en nuestro presente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here