Freshdeal: integración de las TIC en el sector agroalimentario

En menos de un año de actividad, Freshdeal ha logrado que más de 2.300 empresas del sector hortofrutícola apuesten por su plataforma para hacer transacciones online. Lo que en un principio era “un reto complejo”, como así lo describe su CEO José Manuel Donate, ha acabado consolidándose como la primera plataforma B2B en el sector Agrotech en España. La empresa ha basado su estrategia en sustituir los canales tradicionales de comercialización por las TIC hasta lograr presencia internacional en el sector marketplace Fruit&Veg.

“El agro es un sector tradicional que cuesta educarlo tecnológicamente, pero en los últimos años está despertando una revolución importante de la que nos sentimos partícipes”, explica Donate. Freshdeal está actualmente en 120 países y se sitúa en el primer puesto en su ámbito gracias, entre otras razones, a la entrada en Estados Unidos. “A finales del pasado año integramos una plataforma B2B localizada en la ciudad de Nueva York. Esta alianza nos ha permitido acceder al mercado canadiense, además del estadounidense y del latinoamericano, y ser líder en número de usuarios”, añade el CEO.

En Freshdeal conviven alrededor de 1.500 ofertas de cerca de 2.300 firmas hortofrutícolas, tanto mayoristas y traders, como pequeños y grandes productores. Al mismo tiempo, a través de la plataforma se intermedia por un importe anual de 50 millones de euros. “El comprador o el vendedor, en su caso, tan solo tienen que darse de alta en la plataforma para ofertar sus productos o conocer en tiempo real la oferta de los productores. La operación se puede realizar en dos minutos, con total transparencia y sin intermediarios”, indica Donate respecto a su funcionamiento.

La plataforma espera lograr 15.000 usuarios y unas ventas de 1,8 millones de euros en 2019 y, a partir de ahí, iniciar un crecimiento exponencial. “Estamos teniendo hasta el momento una respuesta muy positiva, pero vamos paso a paso”, sostiene Donate, que apuesta por “poner unas sólidas bases que nos permitan afrontar el futuro con una cartera de clientes fieles que aprecian el valor añadido que les aporta la plataforma”. Para el proceso de expansión, los siete socios fundadores de Freshdeal han realizado una ampliación de capital en la que ha entrado, con un 6%, Tauber Solar Group, el fondo alemán especializado en inversiones vinculadas al medio ambiente y las energías renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here