Freelancer se hace con la española Nubelo

Nubelo
Imagen de archivo de Nubelo.

Freelancer, plataforma online de referencia para la contratación de servicios profesionales, ha comprado de Nubelo, startup fundada en 2012 por el emprendedor catalán Francesc Font y los hermanos Nicolás y Jorge Araujo Muller. Financiada por Caixa Capital Risc, la empresa creció hasta convertirse en el segundo mercado freelance en español, con 50 empleados y oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo (Brasil).

Esta compra supone un paso más en la estrategia de expansión internacional de Freelancer, que en 2015 adquirió otra firma española, Projectlinkr.com, y la estadounidense Escrow.com. Con la incorporación de Nubelo (y en consecuencia Prolancer, mercado brasileño que adquirió Nubelo en julio del pasado año), Freelancer amplía su liderazgo en los mercados de habla hispana y portuguesa y se posiciona como referente con operaciones en  246 países, territorios y regiones, 34 idiomas y 21 monedas diferentes.

Francesc Font, CEO de Nubelo, ha valorado la compra como algo positivo, ya que “nuestra comunidad de freelancers podrá disfrutar de más oportunidades de trabajo, con una gama mucho mayor de empleadores y más diversa en cuanto a áreas”. También Sergio Méndez, CEO de Prolancer, ha mostrado su satisfacción con la compra. “Llevará a nuestros usuarios al siguiente nivel en términos de oportunidades de empleo y acceso a los mejores talentos del mundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here