Formación digital gratuita con Google Actívate

Google Actívate

Google ha presentado en Madrid los nuevos cursos de Google Actívate, el programa gratuito de formación en competencias digitales, que en esta nueva etapa pone foco en la empleabilidad. Para Google España, la formación constante es, desde hace tiempo, “un elemento clave en el desarrollo profesional de todos nosotros. Lo que conocíamos como trabajo para toda la vida se diluye para dar paso a un nuevo escenario que transcurre por ampliar nuestras fronteras de conocimiento y habilidades”, afirman desde la filial.

Google Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain y la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

Hasta la fecha, más de 34.000 personas han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por esta plataforma, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio, y más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a esta iniciativa.

Entre las novedades de Google Actívate destaca la nueva oferta de cursos de formación en las tendencias profesionales del futuro: big data, en colaboración con la EOI y Red.es, y ciberseguridad, en colaboración con INCIBE, dos campos en los que se prevé un fuerte aumento de la demanda de profesionales. Estos cursos estarán disponibles a principios de 2018.

Además, ya se ha incorporado a la oferta de cursos el programa Transformación Digital para el empleo, lanzado en colaboración con la EOI, que permitirá que hasta 160 alumnos del curso puedan acceder a un empleo a través de las ayudas económicas que esta escuela de negocios convocará antes de final de año.

Asimismo, desde Google han preparado un plan regional con un autobús que recorrerá diferentes puntos del país y desplegará una unidad móvil con charlas y formación gratuita en competencias digitales en diferentes plazas de la geografía española, con el fin de “promover el estudio y el aprendizaje en competencias digitales, algo tan importante en el momento presente”. El autobús comenzará su actividad en el País Vasco, entre los días 15 y 22 de noviembre, recorriendo Bilbao, Barakaldo, Llodio e Irún. Más tarde, llegará a la Comunidad Valenciana, donde estará entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre visitando Alicante, Calpe, Gandía y Benicassim.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here