Forall Phones llega a España con el objetivo de cambiar el consumo actual de tecnología

forall phones

Desde 2017, Forall Phones vende iPhones seminuevos y reacondicionados que funcionan a la perfección con descuentos que alcanzan hasta el 40% respecto al precio original del mismo dispositivo a estrenar. Es una de sus aportaciones al mundo de la tecnología, pero no la única. “Queremos que los smartphones sean accesibles a todo el mundo sin tener que pagar el coste tan elevado”, asegura su CEO, José Costa.

Según un informe de la consultora GFK, en el último año los móviles se han encarecido hasta un 21% con terminales que ya superan los mil euros y que apenas ofrecen grandes innovaciones respecto a sus antecesores más recientes. Para revertir esta situación, Forall Phones ofrece teléfonos que se utilizan de exposición en las tiendas de telefonía y también recompra a los usuarios que deciden deshacerse de sus antiguos terminales. Antes de ponerlos a la venta, todos son revisados de manera exhaustiva –desde la batería y el botón display hasta la pantalla, el sistema operativo, wi-fi o incluso reacondicionarlos si fuese necesario– por un equipo de técnicos profesionales de la empresa, encargados de garantizar el funcionamiento al 100% del dispositivo.

“Con solo unos clics se accede a un amplio catálogo que incluye los últimos modelos de iPhone y accesorios mucho más económicos y con garantía de compra de un año”, añade Costa, que destaca además el compromiso medioambiental de la compañía. “Damos una segunda vida a esos dispositivos luchando contra la obsolescencia programada y promoviendo un consumo más sostenible”. La idea de este emprendedor portugués de 22 años surgió cuando tenía 16 y pedía un iPhone a sus padres. Sin éxito en su petición, vendió su Playstation y se compró un iPhone 4S en una web de segunda mano. Solo un mes después decidió revenderlo obteniendo más dinero que lo que había pagado por él. Vio entonces su oportunidad.

RED DE EMBAJADORES
Con las ganancias que obtuvo comenzó a comprar móviles a sus familiares y amigos e inició su pequeño negocio. Unos años después abrió una página de Facebook y para crecer decidió crear una red de embajadores con algunos de los amigos más populares de su instituto. La misión de éstos era difundir y compartir las fotos y descripción de los móviles y por cada uno que vendieran se llevarían una comisión. En solo tres meses ganó 70.000 euros y en 2017 dio el salto oficial poniendo en marcha la web de Forall Phones.

Equipo de Forall Phones
Equipo de Forall Phones.

Ahora, esa red de embajadores sigue siendo el pilar fundamental de la marca. Se trata de una comunidad en constante crecimiento de estudiantes universitarios comprometidos a cambiar el paradigma actual del consumo de tecnología y promover una conciencia medioambiental. Estos ayudan a los consumidores a encontrar y comprar dispositivos reacondicionados y por ello consiguen ganar un dinero extra. “Les ofrecemos la oportunidad de desarrollarse profesionalmente durante sus estudios como transición a su entrada en el mercado laboral. Actualmente contamos con una familia de 300 embajadores, de los cuáles 50 se encuentran en España y estas cifras siguen creciendo”, celebra Costa, que de cara a 2019 anticipa que “nuestro objetivo es convertirnos en el actor de referencia de los consumidores en Europa para la compra inteligente y sostenible de alta tecnología”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here