Foodfilin: la app de la comida casera

Foodfilin

La irrupción de la alimentación saludable, las dietas fitness, el abandono de la comida basura y precocinada o el movimiento vegano está haciendo que cada día los consumidores busquen mejorar su alimentación. Fruto de este contexto, Santiago Cerezo decidió crear Foodfilin, una plataforma que aglutina a las cocinas especializadas de la quinta gama (productos cocinados y envasados con alta tecnología sin conservantes para una larga conservación y listos para consumir en apenas unos minutos de microondas) con la finalidad de ayudar al consumidor final a escoger de forma rápida y sencilla sus platos caseros para toda la semana.

“Vivimos un momento en el que la rapidez y la inmediatez también ha llegado al mundo de la alimentación. El delivery crece, especialmente entre los millennials y gracias al uso habitual de las apps”, explica Cerezo a Innovaspain. El funcionamiento de la app es similar al de otros agregadores: el usuario introduce su código postal y se le muestran las cocinas que sirven en su zona. Con un primer vistazo observará las condiciones existentes de cada empresa: pedido mínimo, coste medio de plato, caducidad o tipo de plato. Tras seleccionar una opción, solo tendrá que añadir los productos que desea adquirir y escoger un día y franja horaria de entrega. En 24-48h recibirá en su domicilio o lugar de trabajo su pedido para toda la semana.

“Demostramos que comer bien no es incompatible con la rapidez, ni tampoco hay que ir obligatoriamente a un restaurante para hacerlo”, comenta Cerezo, pese a reconocer que “España es un país de tapas y de lugares para comer y eso siempre será así”. Para ofrecer un servicio más personalizado, Foodfilin muestra diversa información en cada uno de los platos ofrecidos por las cocinas, desde los ingredientes hasta la información nutricional. De esta forma, el usuario sabe en todo momento qué come y puede adaptar de forma más eficaz su pedido. “Ofrecemos una relación directa con el usuario, que puede acceder a ofertas personalizadas”.

Actualmente, la plataforma, enfocada para todo tipo de público como gente joven con escaso conocimiento culinario, trabajadores sin tiempo libre o ancianos que no pueden cocinar, cuenta con diversas cocinas que ofrecen todo tipo de comidas para cubrir los gustos de los usuarios, con opciones que incluyen desde platos veganos a paellas o comida mediterránea. “La ventaja de Foodfilin es haber creado un producto pionero, pero por otro lado tenemos aún mucho que hacer para que se nos reconozca como la plataforma de referencia de la quinta gama”, subraya Cerezo, para quien la startup “va por el buen camino”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here