Fontagro financiará cuatro proyectos de agricultura familiar ante el cambio climático

Fontagro financiará cuatro proyectos de agricultura familiar ante el cambio climático

Fontagro, un mecanismo único de cooperación regional patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria, ha abierto la convocatoria ordinaria relativa a 2017.

Se financiarán hasta cuatro proyectos por un importe total de 1,2 millones de dólares, con el objetivo de apoyar las innovaciones para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático.

La convocatoria 2017 apoyará plataformas de innovación constituidas por instituciones de investigación públicas y privadas, de dos o más países miembros de Fontagro que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

Entre los proyectos ganadores de años anteriores destacan: ‘La cosecha de agua: el grial de la agricultura ecoeficiente’, ‘Adapta Sertao: una articulación eficiente frente al cambio climático’, en Brasil, y ‘Hacia una ganadería productiva y amigable con el ambiente’, de Costa Rica.

La convocatoria está abierta hasta el día 30 de junio. Las solicitudes deberán ser enviadas a través del formulario electrónico disponible en la página web de Fontagro.

Este mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fontagro fue creado en 1998 y está integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here