Impulso a las innovaciones que mejoran la agricultura familiar de Latam

FONTAGRO, BID, IICA, agricultura

FONTAGRO, el mecanismo de cooperación regional patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para proyectos innovadores que mejoren la agricultura familiar en América Latina y el Caribe

El presupuesto total  asciende a 1,2 millones de dólares con los que se financiarán, como mínimo, cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

Se buscan proyectos pilotos que puedan ser exitosos y que, una vez escalados, logren alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y, por tanto, generen un impacto relevante a nivel local, nacional y regional. No hay que olvidar que en las próximas décadas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es cómo satisfacer la demanda creciente de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales.

La presentación de perfiles comienza el 1 de marzo y se cerrará el 30 de abril. Los perfiles deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, así como los cambios buscados en la población.

FONTAGRO fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Ya ha cofinanciado más de 135 proyectos e iniciativas por un montante aproximado de 105,5 millones de dólares, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here