Impulso a las innovaciones que mejoran la agricultura familiar de Latam

Con una nueva convocatoria de FONTAGRO
FONTAGRO, BID, IICA, agricultura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

FONTAGRO, el mecanismo de cooperación regional patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para proyectos innovadores que mejoren la agricultura familiar en América Latina y el Caribe

El presupuesto total  asciende a 1,2 millones de dólares con los que se financiarán, como mínimo, cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

Se buscan proyectos pilotos que puedan ser exitosos y que, una vez escalados, logren alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y, por tanto, generen un impacto relevante a nivel local, nacional y regional. No hay que olvidar que en las próximas décadas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es cómo satisfacer la demanda creciente de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales.

La presentación de perfiles comienza el 1 de marzo y se cerrará el 30 de abril. Los perfiles deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, así como los cambios buscados en la población.

FONTAGRO fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Ya ha cofinanciado más de 135 proyectos e iniciativas por un montante aproximado de 105,5 millones de dólares, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal