Fondo para fortalecer la investigación clínica en Uruguay

El ministro de Salud, Jorge Basso, y el presidente de ANII, Fernando Brum
El ministro de Salud, Jorge Basso, y el presidente de ANII, Fernando Brum

El Ministerio de Salud de Uruguay y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de dicho país han lanzado el nuevo fondo destinado a proyectos de investigación clínica que estén alineados con los Objetivos Sanitarios Nacionales 2020 y que incidan en la calidad de vida de las personas.

Se trata del Fondo Sectorial de Salud ‘Fortalecimiento de la investigación clínica en Uruguay’. Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación radicados en instituciones nacionales, públicas o privadas, así como empresas o instituciones privadas del país. Las empresas podrán presentarse individualmente, asociadas a otras compañías, o junto a institutos de investigación y centros tecnológicos.

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 24 meses y se les otorgará un financiamiento máximo de 1.500.000 dólares. Para el caso de proyectos presentados por instituciones académicas, el subsidio será de hasta el 100 por ciento, mientras que para los presentados por empresas o instituciones privadas no académicas, se concederá un financiamiento máximo del 50 por ciento. 

A la hora de analizar las candidaturas, se tendrá en cuenta la correspondencia entre la propuesta presentada y las líneas de investigación y temas prioritarios definidos por el Fondo, así como la aplicabilidad de los resultados a ser obtenidos a través de la ejecución del proyecto.

La ANII es una entidad gubernamental que promueve y estimula la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país. Se plantea como uno de los instrumentos a través de los cuales se busca concretar el avance hacia un Uruguay innovador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here