Fomento de Centros de Enseñanza premia la innovación social en el sector educativo

Premios Fomento 2016

Fundación Telefónica ha recibido el Premio Fomento de manos de Fomento de Centros de Enseñanza, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos y la ONG Harambee. La institución colegial quiere reconocer con estos galardones a aquellas entidades que contribuyen a mejorar la sociedad y que, según ellos, “representan los valores educativos que promueven sus colegios”.

Desde Fomento de Centros de Enseñanza destacan la labor de Telefónica, ya que “es una institución tecnológica y socialmente innovadora, referente en el mundo educativo, que trabaja en la promoción de la calidad educativa como vehículo de transformación social”, aseguran.

“El futuro requiere valores. Los valores se llevan en el corazón”, ha declarado José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, en la entrega de premios. La Fundación apuesta por la innovación social con estrategias como adaptar a las escuelas del siglo XXI a la Sociedad Digital Emergente, las llamadas “Escuelas para la Sociedad Digital”. Estas analizan cómo trabajan aquellos colegios pioneros que sitúan la innovación y transformación educativa con lo digital en el núcleo central de su actividad diaria. “Estamos ante una revolución cada vez más asequible para cualquier agente educativo”, avisan desde la compañía.

No solo la Fundación ha copado la entrega de premios. Bancos de Alimentos, premiados por su compromiso con la sociedad, han desarrollado un modelo para “ayudar a quienes más lo necesitan, y siendo capaces de movilizar a miles de voluntarios en una tarea silenciosa y eficaz”. La otra institución galardonada, ONG Harambee (que llevan desde el año 2002 trabajando en el África subsahariana), ha impulsado más de 50 proyectos (39 de ellos educativos) en 17 países, y actividades de sensibilización sobre África en todo el mundo. Sin duda, unas iniciativas que les han valido para ser reconocidos como auténticos motores de la innovación social.

Además, también ha habido un reconocimiento especial a las personas de los Colegios de Fomento que han cumplido 25 años de dedicación profesional, y a los seis alumnos y alumnas con mejor expediente de acceso a la Universidad. También han sido reconocidas diferentes personalidades y entidades con un marcado carácter social: la Fundación Reina Sofía, Cáritas, Irene Villa, Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara o Ignacio Cirac, Director del Instituto Max Planck y Premio Príncipe de Asturias, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here