Flypal, una solución para los vuelos cancelados

flypal

“Situaciones como las de la semana pasada en El Prat es lo que queremos evitar”, explica Victoria Achaval en referencia a la cancelación de los viajes de Vueling. La cofundadora de Flypal, aplicación que ofrece en tiempo real diferentes opciones para solucionar las cancelaciones de vuelos, continua diciendo que “es algo que nos puede pasar a todos y no es sólo un problema que se dé en la temporada de verano, sino que sucede a menudo”. Y es que el origen de la plataforma tuvo lugar cuando sus creadores sufrieron la cancelación de un vuelo y experimentaron la descompensación que existía entre las aerolíneas y los viajeros en esas situaciones.

Vuelos alternativos, compensaciones económicas o los rembolsos que correspondan son algunas de las opciones que nos acerca la aplicación, que ofrece también la posibilidad de contactar en tiempo real con las autoridades de la Unión Europea en caso de que la aerolínea no atienda a lo que se demanda. “Si algo bueno tienen las apps es su agilidad y fácil manejo; hay que sacar partido de ellas para mejorar las cosas”. Por otra parte, Flypal transmite los detalles del incumplimiento a los profesionales seleccionados para que reclamen y consigan las compensaciones del cliente.

Achaval ha destacado el “componen social” de la aplicación, que permite comunicarse y compartir información con otros viajeros que hayan tenido el mismo problema. “La plataforma está pensada para que el viajero cuente con ella los 365 días del año, por eso hemos incorporado esta corriente colaborativa”. Pese a que el equipo de Flypal no descarta agregar nuevas funcionalidades, por el momento “vamos a continuar la misma línea porque está dando buenos resultados al conseguir que el viajero se centre en su viaje y no esté intranquilo por contratiempos que puedan surgir”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here