Flyeralarm

En 2010, Flyeralarm comenzó a ofrecer una impresión climática neutral a sus clientes en Alemania. A principios de ese mismo año, ya habían ahorrado 100.000 toneladas de CO2. A modo de déjà vu, la empresa contempla ahora las iniciativas que propone la Comisión Europea, que pretende alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2050. Hoy en día, gracias a sus procedimientos de impresión colectiva en las imprentas, consiguen ahorrar más de un 70 % de emisiones de CO2.

La industria gráfica va a ser uno de los sectores más afectados por las medidas de la Comisión durante este año. Las razones son diversas, desde continuas restricciones a sus emisiones de solventes como a la adopción de los nuevos valores límite para grandes impresoras de fotograbado y flexografía. A Toon Van Buylaere –Country Manager de Flyeralarm en España– y su equipo este contexto no les coge con el pie cambiado. "Los retos medioambientales vienen mucho antes de las reivindicaciones de Greta Thunberg. La industria gráfica se enfrenta a desafíos como la satisfacción del cliente, la personalización y, por supuesto, los precios, además de actuar con respeto al medioambiente", explica.

Desde su creación, Flyeralarm ha estado adoptando medidas y haciendo esfuerzos para reducir su impacto en el medioambiente. "Hemos conseguido reutilizar el calor de las máquinas para calentar los edificios, reducir los residuos que generamos y reciclarlos y fomentar la utilización de papeles y productos que sean más respetuosos con el medioambiente", cuenta Van Buylaere. La empresa acaba de lograr la certificación REACH y actualmente busca otras que garantizan un producto de calidad.

De hecho, y aunque sorprenderá a quienes estén menos familiarizados con el sector, enviar emails puede resultar más contaminante que mandar una carta. "Se habla siempre de que el papel es sinónimo de acabar con los árboles, pero a nivel de contaminación los portátiles y los móviles, desde los que se consume gran cantidad de energía, son peores", apunta.

Por otro lado, Van Buylaere asegura que al trabajar conjuntamente con sus clientes, la empresa siempre está buscando soluciones innovadoras. "Nuestros clientes están muy concienciados con el respeto al medioambiente y estamos muy orgullosos de poder avanzar juntos hacia un futuro verde". De cara a este 2020, Flyeralarm seguirá centrándose en la creación de sus propias máquinas y en mejorar su rendimiento, como adelanta el responsable en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here