Florencio Lasaga, Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina

Por su labor como presidente de la Fundación Ramón Areces

Florencio Lasaga recibe Medalla de Honor de RANM

Florencio Lasaga Munárriz, presidente de la Fundación Ramón Areces, ha sido galardonado con la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). El reconocimiento, ha explicado esta institución, se instituyó en 1999 “para expresar gratitud a aquellas instituciones o personalidades destacadas por su labor científica, académica y sanitaria o por su mecenazgo a esta Academia”.

Federico Mayor Zaragoza, académico de la RANM y Presidente del Consejo Científico de la Ramón Areces, ha destacado la figura de Lasaga como “hilo conductor” en la trayectoria de la fundación. Por su parte, el premiado ha expresado que este galardón supone un estímulo “en nuestra labor de apoyo a la investigación, promoción y difusión de las ciencias de la vida”.

Lasaga también ha elogiado la labor de la Real Academia Nacional de Medicina, cuya inquietud se centra en la búsqueda de la salud y velar por el progreso de la Medicina en España y destacó que ambos objetivos son coincidentes con los de la Fundación Ramón Areces. Una tarea que, ha destacado, une a ambas instituciones en “una de las tareas más atractivas que puede desarrollar una persona o una institución: trabajar por el bienestar de la Humanidad”. También ha elogiado la labor de los médicos, el rural, el médico de familia, el especialista, el cirujano o el investigador, profesionales admirables que nos han acostumbrado a contar cada día “con su dedicación vocacional, callada y plena”.

Florencio Lasaga ha concluido su intervención reafirmando el compromiso de la Fundación Ramón Areces en la lucha contra la enfermedad como una parte sustancial del objetivo fundacional de la institución de promover la investigación científica y el talento. “Para eso ha sido creada la Fundación Ramón Areces. Y seguimos trabajando en ella con la misma vocación y con el mismo entusiasmo que inspiró su creación”.

Entre las últimas personalidades que han merecido este reconocimiento se encuentran el científico José Francisco Martínez Mojica (2017), Diego Murillo Carrasco (2017) y el profesor Francisco J. Ayala (2016).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here