El turismo abraza a la innovación en Fitur

IFEMA Fitur

En IFEMA, el recinto ferial de Madrid, se dan cita estos días las compañías más importantes del sector turístico. Casi todos los países del mundo (165) y las regiones españolas presentan sus propuestas para atraer al máximo número posible de turistas. Un evento de referencia en el que, de manera creciente, tienen cabida en cada edición empresas (de entre más de 10.000 representadas) que hacen de la innovación su seña de identidad; compañías que se venden y que enseñan otras formas de asentarse en el siglo XXI. Es el caso de Thinktur, la Plataforma Tecnológica del Turismo, que plantea la necesidad de crear una red de alianzas estratégicas con instituciones referentes de I+D españolas y utilizarlas para contribuir a la internacionalización del sector turístico español, favoreciendo así la presencia en el entorno europeo.

Asimismo, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), admite que el sector hotelero tiene un desafío por superar: el de la tecnología y la innovación. ¿Cómo? Fomentando la cultura tecnológica en el sector, optimizando las gestiones operativas, liderando de proyectos de I+D e impulsando la gestión sostenible (entre otras propuestas).

Marketing sensorial, nuevos diseños de productos, salud, software para turistas… Durante los días que quedan (22, 23 y 24 de enero), en los stands de innovación y tecnologías se podrá escuchar a los máximos exponentes de la innovación española en charlas que hablarán sobre la necesidad de invertir, de arriesgarse o de innovar. Y, ante todo, sobre cómo aumentar un motor económico como el de las ideas. Al fin y al cabo, todavía queda mucho por hacer en un sector crítico para la economía española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here