First Lego League: ciencia y tecnología hecha por y para estudiantes

First Lego League

Más de 250.000 estudiantes de entre 10 y 16 años se están dando cita, durante todo el mes de febrero, en los más de 30 torneos clasificatorios de First Lego League, el programa internacional destinado a fomentar la vocación científica y tecnológica entre los más jóvenes. El certamen, que este año vive su undécima edición, contará con estudiantes de hasta 88 países, entre ellos 12.000 españoles.

Todos ellos trabajarán en equipo para para diseñar, construir y programar un robot, o para desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema que ellos mismos hayan identificado. A continuación, los grupos tendrán que presentar sus propuestas de solución y los ganadores de estos torneos clasificatorios llegarán a la final del First Lego League España, que tendrá lugar el 18 de marzo en Logroño.

El fin último de la competición es que los jóvenes descubran y aprendan mediante la experiencia, despertando su vocación por la ciencia y la tecnología. Todo, mientras aplican conceptos de matemáticas y ciencia a la vida real y desarrollan habilidades y competencias necesarias en la actualidad.

Cada año la competición gira en torno a un desafío concreto. En esta edición se ha denominado ‘Animal Allies’: cómo mejorar las interacciones entre personas y animales, profundizando en los vínculos emocionales que se establecen entre ambos, para así propiciar una convivencia mejor.

Finalmente, los ganadores de la final de First Lego League España tendrán la oportunidad de viajar a distintas ciudades de Europa y EEUU para participar en los torneos internacionales de esta iniciativa. Además podrán optar al Global Innovation Award, que otorga dos premios de 20.000 y 5.000 dólares, para el posible desarrollo de los proyectos galardonados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here