Banco Santander

FIPSE abre un observatorio para impulsar la innovación en salud

FIPSE observatorio salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguir más de cerca y analizar la situación de la I+D en el ámbito de la salud es el objetivo del observatorio que ha puesto en marcha la Fundación para la Innovación y la Prospectiva de la Salud en España, FIPSE. De esta forma, dicha institución espera identificar las necesidades y los retos existentes en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los objetivos del Observatorio de la Innovación en Salud en España también está ayudar al sector público a la hora de trasladar los resultados de sus investigaciones al mercado. Asimismo, el observatorio realizará tareas de seguimiento, evaluación, análisis, información, comunicación, difusión y sensibilización sobre tendencias y retos de la actividad investigadora e innovadora en el contexto de los planes estratégicos nacionales y europeos dentro del ámbito de la salud.

Desde FIPSE han expresado que la idea es convertir este observatorio en el “centro de referencia para el análisis y seguimiento de la I+D+i en Salud en España”. En este sentido, el director general de la fundación, Alfonso Beltrán García-Echániz, ha afirmado que este nuevo observatorio permitirá “conocer el estado de la cuestión del I+D+i en la Salud”. De esta forma, ha resaltado, “podremos identificar oportunidades, definir estrategias e impulsar las capacidades de los centros de innovación, ayudándoles a que sus ideas y desarrollos lleguen al mercado, mejorando los niveles de bienestar de todos los ciudadanos”.

El ámbito de actuación del observatorio abarcará las actuaciones realizadas por los actores públicos y por los privados. Y entre sus actividades destacan la realización de estudios específicos y el seguimiento y evaluación de las políticas públicas y de los programas de ayudas a la I+D+I en Salud de la Administración General del Estado y de las estrategias de especialización inteligente de las CCAA.

Indicadores periódicos

Finalmente, el observatorio ofrecerá periódicamente indicadores sobre cuestiones como los Presupuestos en I+D+i en Salud, el Gasto en innovación, los Recursos Humanos en I+D+i, los Resultados del I+D+i, la Inversión de la Industria Farmacéutica, el Mercado de las Tecnologías Sanitarias, las Autorizaciones de Productos Sanitarios y el Uso de la Biotecnología. Así, según ha declarado el director general de FIPSE, “el objetivo central es ofrecer, de forma sistemática, información de valor añadido a todos los agentes del sistema sobre la investigación y la innovación en salud”.

Sacyr
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal