Finteca, el asistente hipotecario en una app

Finteca

La reactivación del sector inmobiliario –apuntalada con más de 400.000 hipotecas firmadas en el 2017–, sumado a la fuerte transformación digital de la banca española bastaron para convencer al equipo fundador de Nuclio Venture Builder de la oportunidad de reinventar el proceso de contratación hipotecario. Así ha nacido Finteca, asistente hipotecario 100% móvil en España. La app se gestó en la segunda edición del Nuclio Weekend, donde se conocieron los dos socios fundadores, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo.

Desde Finteca, el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca a tantos bancos como quiera, desde la seguridad y privacidad de su móvil, todo de forma gratuita. No obstante, Carlos Avendaño asegura a este medio que “no somos un comparador hipotecario, sino la solución digitalizada para todo tipo de clientes, desde los más experimentados en hipotecas bancarias como los que afrontan la primera”. En este sentido, la educación financiera del cliente es uno de los aspectos que marcan la estrategia de Finteca. “Después de los excesos hipotecarios de 2007 se han producido cambios pero al cliente le sigue dando esa especie de vértigo enfrentarse a una hipoteca. Nuestro objetivo es hacerlo todo más sencillo”, apunta.

La app se alinea con la estrategia de multicanalidad digital del banco, complementando a otros canales tradicionales como su red de oficinas. La independencia y transparencia de Finteca ayuda a que “un producto clave como es la hipoteca, se vuelva sencillo, atractivo y fácil de contratar”. Por otro lado según, según las estadísticas que maneja la startup, el perfil de persona que usa Finteca es el de una pareja, de entre 28 y 42 años, que solicita su primera hipoteca. Suelen ser clientes solventes, urbanitas e interesados en probar nuevas herramientas digitales. “Estamos asistiendo a la desaparición del concepto de oficina bancaria, donde el cliente iba a su oficina de confianza y allí recibía las explicaciones sobre su hipoteca. Las nuevas tecnologías están cambiando este proceso, especialmente entre los jóvenes. En Finteca damos este doble servicio: ágil, en cuanto a lo digital, y cercano, como si de su oficina de confianza se tratara”.

Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo, cofundadores de Finteca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here