FinReach sigue creciendo y digitalizará las Cajas Rurales

caja rural

Banco Cooperativo Español ha confiado en FinReach, proveedor de soluciones de software dirigidas a entidades bancarias, para ofrecer a sus clientes y a los de las 17 entidades accionistas interesadas una solución digital para el cambio de cuenta. El acuerdo contempla trasladar gratuitamente sus recibos domiciliados, transferencias periódicas o ingresos recurrentes desde otra entidad a su cuenta de Caja Rural de forma rápida, sencilla y segura desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

“Las fintech deben ser las grandes aliadas de la banca tradicional para llevar la innovación a los servicios financieros y a los clientes”, explica Adriana Gaitán, Country Manager en España de FinReach. Entre los beneficios de la nueva estrategia, el cliente particular se ahorrará a partir de ahora todo el papeleo asociado a este tipo de trámites sin tener que pasar por la oficina bancaria o invertir tiempo en recabar toda la información sobre pagadores y proveedores para informarles del cambio de cuenta.

En cuanto al proceso, el titular se da de alta en la plataforma con sus propias claves y el IBAN de la nueva cuenta. A continuación, la herramienta muestra un resumen de la actividad y el usuario sólo tendrá que elegir con un clic qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios. FinReach se encargará de enviarles una notificación online por parte del cliente. Una vez finalizado este proceso, el particular podrá descargarse un resumen del cambio, pero no tendrá que aportar en ningún momento facturas u otros documentos.

“Estamos muy satisfechos de poder contribuir con nuestros servicios a que los clientes de Cajas Rurales tengan a su alcance las ventajas que ofrece la tecnología y la nueva forma de entender la banca”, comenta Gaitán, para quien la nueva alianza “reforzará nuestro liderazgo en España como proveedores de solución de cambio de cuenta y nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de digitalización de nuestros socios bancarios”. La solución de FinReach facilita además a las instituciones financieras el cumplimiento de la nueva directiva europea 2014/92/UE, enfocada a fomentar la movilidad financiera, por la que los trámites para cambiar la cuenta de un banco pasan a ser responsabilidad de las propias entidades y no del cliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here