Finizens, la hucha del siglo XXI

Finizens

Spain Startup-South Summit y BBVA Open Talent han celebrado en Madrid un encuentro con emprendedores madrileños en busca de las mejores iniciativas disruptivas de la región. Durante la jornada, la startup Finizens ha sido elegida como ganadora, por lo que contará con acceso directo a la segunda fase de la Startup Competition, de donde saldrán las 100 finalistas de South Summit 2017, que se celebrará en Madrid en La N@ve del 4 al 6 de octubre.

Finizens es un robot de gestión de inversiones que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos fintech, permite el acceso al pequeño y mediano ahorrador a las ventajas de la inversión pasiva. Su objetivo es convertirse, a corto plazo, en la solución de ahorro del siglo XXI para dar respuesta efectiva a los retos financieros futuros de la población. “Hemos logrado desarrollar la tecnología y algoritmos capaces de automatizar la inversión pasiva y hacer simple y accesible para todo el mundo, algo que hasta ahora estaba reservado a altos patrimonios”, ha contado a Innovaspain Giorgio Semenzato, director general de Finizens.

El modelo de Finizens aúna la inversión en fondos de gestión pasiva, la automatización y una experiencia 100% digital con una cuidada usabilidad, algo que “completamos con un mínimo de aportación inicial de sólo 100 €, comisiones muy bajas y la libertad de retirar o traspasar el dinero en cualquier momento sin penalizaciones, convirtiéndolo en un producto accesible a todo tipo de inversores”, apunta Semenzato. “El miedo al mañana” es el origen de esta startup. “Los gastos imprevistos, el no tener la pensión asegurada… Hasta ahora no contábamos con la herramienta adecuada para plantarle cara a estos retos financieros”.

Giorgio Semenzato, director general de Finizens.

Al comenzar el proyecto, Semenzato y su equipo tuvieron clara cual era la meta principal. “Queríamos romper las barreras de inversión que existían hasta el momento, como las comisiones abusivas, escándalos bancarios, trato deficiente al cliente, falta de oferta por conflicto de intereses, asesoramiento financiero de calidad cuestionable… Tras la crisis financiera, la pérdida de confianza hacia los bancos es profunda, y existe una demanda real en la búsqueda de alternativas en entidades nuevas, modernas, transparentes, respetuosas con sus propios clientes y alineadas totalmente con sus intereses. Finizens cubre esa demanda ofreciendo al usuario una plataforma 100% online, independiente y transparente”.

Optimismo y ambición de cara al futuro
Pero las pretensiones de Finizens no se quedan ahí. Como ha señalado Semenzato, “seremos la herramienta de ahorro del futuro, que dará una respuesta efectiva a los retos financieros de la población y permitiremos también a la gente común disfrutar de un mañana más tranquilo y sin sobresaltos y les daremos las armas para que puedan preparar su jubilación”. Finizens ha lanzado ya un plan de ahorro y un plan de pensiones y, como adelanta el director general, “seguiremos desarrollando diferentes productos para cubrir las necesidades financieras de la sociedad. Nuestros objetivos son ambiciosos pero basados en la positiva respuesta de negocio que hemos obtenido hasta ahora: conseguir 120.000 clientes antes de 2020 y superar los tres mil millones de euros en activos bajo gestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here