Predecir las finanzas de los clientes, la nueva función de la app de BBVA

‘Mi día a día’, la herramienta que ayuda a los clientes de BBVA a gestionar más fácilmente sus finanzas, acaba de incorporar una nueva funcionalidad llamada ‘Movimientos Previstos’ que alerta sobre los gastos e ingresos que están por llegar y predice el balance final con el que se cerrará el mes en curso y el siguiente. Este nuevo calendario predictivo se ha desarrollado usando tecnologías de Big Data e inteligencia artificial.

El sistema presenta de manera gráfica los ingresos y gastos mensuales previstos y predice cuál será el balance al final de cada periodo. Esto permite a los clientes conocer si va a acabar en números rojos o si dispone de un dinero para afrontar gastos extraordinarios. “Con esta función queremos facilitar aún más las finanzas a nuestros clientes para que no pierdan tanto tiempo en la gestión de su dinero”, explica Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA.

Esta funcionalidad representa un salto tecnológico y de servicio muy relevante dentro de las propuestas de banca digital de la entidad, ya que “el cliente tiene a su disposición una herramienta que le ofrece predicciones que pueden ser decisivas a la hora de gestionar sus finanzas personales”, comenta Rodríguez, consciente de la importancia de saber manejar bien la gran masificación de datos que camina de la mano de la digitalización de la banca. “Si hablamos de acompañar al cliente y ayudarle a cumplir sus objetivos, el uso de los datos está necesariamente en el centro de la propuesta. Siempre ponemos el máximo celo en el tratamiento y custodia de los datos, en línea con la legislación vigente, para dar al cliente la mejor experiencia posible”, resalta Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here