Financiación para migrantes retornados de Ecuador

Convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y BanEcuador
Firma del convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y BanEcuador
Firma del convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y BanEcuador
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y la entidad pública BanEcuador han suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional que brindará acceso a servicios financieros y no financieros a migrantes retornados y personas refugiadas.

El canciller subrogante y viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome, y el delegado del gerente de BanEcuador, Pablo Hurtado, firmaron un acuerdo que compromete a ambas partes “a ejecutar lo convenido durante un plazo de cuatro años, contados a partir de la fecha de suscripción del presente instrumento. Una vez concluido el convenio, las partes realizarán y presentarán un informe de cumplimento de obligaciones”.

Jácome ha destacado que el trabajo conjunto con BanEcuador ha permitido entregar desde 2016 créditos por más de cinco millones de dólares a migrantes retornados. “Estamos convencidos de que el enfoque de entrega de líneas de crédito debe ser entendido de manera integral. Sería irresponsable entregarlo sin un acompañamiento previo y una asesoría técnica”, añade el viceministro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tiene entre sus funciones “coordinar y articular con las instituciones competentes que prestan servicios no financieros la elaboración de un modelo de gestión y su ejecución, que permita y asegure que las personas ecuatorianas retornados y refugiados puedan ser asesorados, recibir asistencia técnica, capacitarse, desarrollar planes de negocios y tener el acompañamiento respectivo una vez concedido el financiamiento”.

Por su parte, BanEcuador impulsará “los procesos de accesibilidad a financiamiento de las personas ecuatorianas retornadas y refugiados a través del subproducto ‘Migrantes’ de ‘Banco del Pueblo’”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal