Financiación para impulsar el tejido microempresarial de Perú

nnóvate Perú, Ministerio de la Producción, Concurso Proyectos Asociativos de Transferencia Tecnológica para Microempresas (PATTEM)
PATTEM busca mejorar la productividad y competitividad de las empresas

El programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción ha convocado el Concurso Proyectos Asociativos de Transferencia Tecnológica para Microempresas (PATTEM), que busca mejorar la productividad y competitividad de las compañías del país mediante la aplicación de conocimientos tecnológicos para solucionar problemas productivos o de gestión empresarial.

Las microempresas de todo el país y de cualquier área de la actividad productiva pueden participar en esta sexta convocatoria. Se ofrece una financiación de hasta un máximo de 200.000 soles (52.000 euros) a los proyectos que sean seleccionados. Se trata de recursos no reembolsables.

En cada proyecto deberán participar dos tipos de entidades. La primera será una coordinadora, la cual puede ser universidad, centro de innovación productiva y transferencia tecnológica, de innovación tecnológica, asociaciones civiles, ONGs, cooperativas, etc. Y la segunda la deben integrar un grupo de microempresas participantes (mínimo 3 y máximo 10), que serán las beneficiarias. También podrán participar personas naturales con negocio.

El desembolso para cada proyecto será proporcional al número de microempresas participantes. En cada caso, se realizará un diagnóstico a profundidad de la situación de las microempresas participantes para identificar las mejores soluciones y buenas prácticas para atender, y se podrán desarrollar intervenciones en los procesos productivos y de gestión.

Del mismo modo, se podrán realizar actividades de seguridad y salud ocupacional, ergonomía, incorporación de herramientas TIC, diseño y desarrollo de productos, eficiencia energética, servicios de desarrollo empresarial, entre otros.

La fecha para el envío de los proyectos finaliza el 27 de octubre. Los interesados podrán encontrar toda la información y bases de esta sexta convocatoria PATTEM en el portal de Innóvate Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here