Fieeld

Fieeld es un ejemplo de cómo el fútbol puede ser una fuerza transformadora. Esta aplicación del Banco Santander es un sistema táctil de retransmisión deportiva que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de los jugadores. Lo hace a partir de una tecnología que convierte los datos recogidos por el player tracking y replica la jugada trasladándola a las manos.

El banco presentó esta herramienta en la previa a la final de la Copa Libertadores que disputaron el pasado 23 de noviembre el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate en Lima (Perú) y lanzó un inspirador vídeo con la historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas, un niño brasileño invidente, aficionado del Palmeiras, “que encontró en el fútbol la fuerza para vivir cada día”. Nickollas tuvo la oportunidad de sentir con las yemas de sus dedos los goles de la Libertadores. Ambos protagonistas han sido galardonados por la FIFA como los mejores aficionados al fútbol.

“Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”, señaló durante la presentación Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

Esta tecnología, creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con el grupo financiero, busca ahora socios tecnológicos para ampliar su desarrollo e iniciar su posible comercialización. Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que forma parte del Comité Paralímpico Internacional y cuenta con miembros en 120 países.

El poder del fútbol

El Santander, desde que incorporó hace dos temporadas la UEFA Champions League a su cartera de competiciones de fútbol patrocinadas, tras la Copa Libertadores y LaLiga, ha impulsado el lema FootballCan. Este es el eje en torno al cual gira la estrategia de patrocinio del fútbol de la entidad en su versión más social. Como explicó el banco durante el World Football Summit, que reunió en septiembre en Madrid a los líderes del fútbol mundial, “el fútbol es el deporte con que mejor podemos comunicar la misión del Banco Santander, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas”.

Dentro de esta estrategia, el banco impulsa distintos proyectos en varios países. Este es el caso, en España, de la denominada Liga Genuine, una importante palanca para normalizar y dar visibilidad a personas con discapacidad intelectual en el mundo del fútbol. Esta iniciativa integradora, donde lo que importa es “compartir antes que competir”, se ha convertido en un ejemplo de juego limpio, deportividad y compañerismo. La tercera temporada 2019-2010 acaba de arrancar batiendo otro récord de participantes: 36 equipos, frente a los 30 del año pasado y los 18 de la primera edición.

En Reino Unido, Santander cuenta con The Prosperity Truck (el camión del progreso), que viaja por varias ciudades británicas en colaboración con la organización National Numeracy para desarrollar The Numbers Game, el juego de los números a través del cual más de 30.000 jóvenes hasta ahora han sido capaces de aprender matemáticas utilizando estadísticas de los partidos de la Champions.

Football Can apoya también el movimiento Common Goal, de la ONG internacional Streetfootballworld, que quiere “cambiar el mundo a través del fútbol”, brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here