Fiction express, nueva plataforma para que los niños aprendan inglés

Conecta a los estudiantes con conocidos autores infantiles para decidir la trama de la historia

Sven Huber, fundador y CEO de Boolino, y Cristina Puig, socia y directora de marketing

Fiction Express es una innovadora plataforma de libros que conecta a los estudiantes con autores profesionales, fomentando la lectura por placer a través de la co-creación divertida de historias. Se trata de un innovador modelo de lectura dirigido a colegios de Educación Primaria, para que los niños de 6 a 12 años se familiaricen con el inglés de forma divertida.

En esta plataforma la trama de las historias que leen los pequeños están por decidir, y son ellos protagonistas. “Cada semestre, se publican tres libros se publican en nuestro sitio web en capítulos semanales. Lo que sucede después es enteramente de los lectores. Utilizando sus votos, son capaces de decidir dónde va la trama siguiente”, explican los creadores, Sven Huber y Cristina Puig.

 «Creamos Boolino para fomentar el hábito de lectura infantil a través de nuestras recomendaciones y herramientas de lectura que despiertan un interés y un nivel de interacción superior entre los niños y los libros”, destaca Sven Huber, fundador y CEO de Boolino.

El reto de los maestros de Educación Primaria es que los alumnos adquieran el hábito lector, tarea nada sencilla en un país donde más del 35% de la población no lee.

Hasta ahora, se habían centrado principalmente en las primeras etapas infantiles, hasta 7 años, a través del segmento familiar, con Book Box (boolinobookbox.es), una herramienta para fomentar la lectura en casa. “Con la adquisición de Fiction Express (fictionexpress.co.uk) y con la renovación tecnológica de la plataforma para añadirle elementos de seguimiento y evaluación del alumno, nos adentramos ahora también en los colegios y en edades superiores», añade Huber. “Nuestra misión es convertir a los niños en amantes de la lectura”-

La lectura es también un buen vehículo para fomentar el aprendizaje del inglés, en especial en los colegios. Sobre todo, teniendo en cuenta que el nivel de inglés de los alumnos españoles sigue por debajo de los niveles de nuestros vecinos europeos, pese a ser una herramienta indispensable para desenvolverse en el mercado laboral actual.

Por eso, el sistema educativo demanda herramientas que ayuden a los profesores a que los niños adquieran un nivel de inglés suficiente para ser competentes en un mercado cada vez más global. Una demanda que está cada vez más presente en las familias.

El lanzamiento de Fiction Express acerca a los colegios españoles un modelo de lectura único e innovador, «diseñado para mejorar los malos hábitos de lectura involucrando a los niños en el proceso de creación de historias”, destaca Cristina Puig, socia y directora de marketing de Boolino.

En Fiction Express son los niños los que crean, junto a autores profesionales, las historias de van a leer. Para ello se tienen en cuenta sus votos y la interacción de los jóvenes lectores con el autor a través de un foro. Así, el nivel de interés que se crea en los escolares y el modo como los niños entran en el juego es muy estimulante y facilita el aprendizaje del inglés.

A través de la plataforma, se publican historias semanales en capítulos rápidos que mantienen a los lectores enganchados y esperando el siguiente giro en la trama. Para fomentar el hábito de la lectura, los estudiantes votan semanalmente para decidir la trama, “nuestro arma secreta para fomentar su compromiso”, resaltan los creadores.

Finalmente, los jóvenes estudiantes obtienen su recompensa, gracias a la metodología Fiction Express, que permite que sean los co-creadores de los libros y los pone en contacto en tiempo real a través del foro con autores de reconocido prestigio, como Alex Woolf, Simon Cheshire, Marie-Lou Jensen, Stewart Ross o Cavan Scott, entre otros muchos.

Con tres niveles de lectura, cada capítulo semanal concluye con diez preguntas de para verificar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Junto a cada capítulo La polataforma ofrece recursos para facilitar el uso en clase por parte de los profesores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here