fib
Imagen de archivo de la pasada edición del FIB.

Más allá del cartel de bandas y de las sorpresas a las que acostumbra cada año el Festival Internacional de Benicasim (FIB), la edición de este año (la 25ª) aportará su particular grano de arena al ecosistema emprendedor de la mano de FIB Pro Startups, un evento impulsado por Lanzadera y CEEI Castellón, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicasim, cuyo objetivo es la promoción de la industria musical y las artes creativas.

La iniciativa seleccionará, premiará y fortalecerá en el marco del festival, del 18 al 21 de julio, los proyectos más innovadores en una serie de acciones que reunirán a artistas, empresarios, tecnólogos e inversores. "Queremos que se hable del futuro de la música y de innovación aplicada al sector para poner en común distintos puntos de vista", explica a este periódico Marta Nogueras, directora de proyectos de Lanzadera.

Dirigido a startups de MusicTech, creative industries & innovative technologies y que aporten tecnologías transversales y nuevas soluciones a los festivales de música, el evento se celebrará entre Villa Elisa, donde tendrán lugar tanto una 'Startup Pitch Competition', una mesa redonda de directivos de grandes empresas de la industria, emprendedores e inversores y un 'Impact WorkShop', y el recinto del festival, que desarrollará en su zona VIP el FIB Startup Decelerator, una sesión de networking entre startups, inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.

"La meta es generar un ecosistema y unir las nuevas empresas que surgen para dar soluciones al sector con inversores de startups y grandes empresas de la música y el entretenimiento. Esta combinación es sin duda un punto diferencial", apunta Nogueras, que asegura que en el consumo de la música ya han empezado a cambiar las cosas "gracias al auge de la música en streaming, la introducción de la inteligencia artificial y el blockchain en el uso de nuevas tecnologías, que están abriendo nuevas puertas a innovar en el sector".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here