Ferrovial y el MIT renuevan su compromiso por la innovación energética hasta 2020

Ferrovial renueva su acuerdo con el MIT Energy Initiative (MITEI) hasta el 2020
Ferrovial renueva su acuerdo con el MIT Energy Initiative (MITEI) hasta el 2020

Ferrovial ha renovado su acuerdo, por cinco años más, con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). El objetivo es apoyar proyectos de investigación dirigidos a la transformación urbana y desarrollar las infraestructuras del futuro, como miembro asociado del MIT Energy Initiative (MITEI).

“Con esta renovación del acuerdo firmado con el MITEI se construye una asociación para el desarrollo de proyectos de innovación energética que benefician tanto a la compañía como a la sociedad”, ha explicado Federico Flórez, director general de Sistemas de la Información e Innovación de Ferrovial.

A través de este acuerdo, la compañía española apoyará diversos proyectos de investigación e innovación promovidos por esta institución académica hasta 2020. Dichas iniciativas responderán a los retos estratégicos de la compañía, a la vez que avanzan en el entendimiento científico y técnico.

En el periodo 2011-2015, Ferrovial ha desarrollado 11 proyectos en las áreas de construcción, ciudades, infraestructuras, tratamiento de agua, gestión de residuos y eficiencia energética, entre otros, con “resultados satisfactorios para el negocio”, según señalan desde la compañía española.

El MIT Energy Initiative (MITEI), formado en septiembre de 2006, es una iniciativa diseñada para ayudar en la transformación del sistema global de energía, de forma que responda a las necesidades del futuro y construir un puente al futuro mejorando los sistemas de energía actuales. El programa del MITEI incluye investigación, formación, gestión energética del campus y otras actividades que cubren todas las áreas del suministro y demanda de energía, seguridad e impacto ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here