Ferrovial prosigue su expansión en Reino Unido

Ferrovial Londres

En menos de un mes, Ferrovial se ha hecho con 470 millones de euros gracias a su nuevo desembarco en Reino Unido, donde mantendrá 370 kilómetros de carreteras, y en su capital, Londres, ciudad de la que gestionará las instalaciones de cuatro distritos (que se suman a las otras tres que ya dirige desde el año 2013).

El primero de los dos acuerdos, el de Ferrovial Servicios con la ciudad de Londres, se ha saldado con 81 millones de euros a favor de su filial británica, Amey, para realizar servicios de limpieza, seguridad y jardinería, así como la gestión de los sistemas eléctricos y mecánicos de los edificios de la capital. Los cuatro territorios que se incluyen en el contrato (Camden, Bexley, Waltham Forrest y Haringey) se unen a los famosos distritos de Harmmersmith y Fulham, Kensington y Chelsea, y Westminster para realizar la gestión integral de sus instalaciones creando un marco de colaboración (“pionero”, según la compañía) en su categoría en Reino Unido.

Por otro lado, también a través de la filial Amey, Ferrovial ha sido seleccionada por Highways England para realizar el mantenimiento de las carreteras del Área 7. El contrato, que se extiende por un período de 15 años, será revisado cada tres años. Su valor alcanza los 389 millones de euros, correspondiendo 78 millones a cada uno de los períodos trienales. Esta segunda parte de la ampliación de Ferrovial en Reino Unido, ocupará 370 kilómetros de extensión en la región de East Midlands, donde se encuentran condados como Nottingham, Derby o Leicester.

En esta parte de la isla, se encuentran las carreteras más transitadas de Inglaterra, entre las más famosas la M1 o la M69, por donde cada fin de semana circulan hinchas de los equipos de fútbol más míticos de Reino Unido. Estos caminos no solo serán mantenidos de forma superficial, sino que Ferrovial reparará los desperfectos y atenderá emergencias ante condiciones climatológicas adversas. Toda esta distancia de carreteras se sumará a la que ya tiene Ferrovial en la isla, unos 1.770 kilómetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here