Ferrovial ampliará la red de tranvías más grande Reino Unido

Reino Unido tranvía Ferrovial

La ampliación del mayor tranvía de Reino Unido, el de la ciudad de Manchester, será llevado a cabo por Ferrovial, junto con la empresa francesa Keolis. Este contrato, firmado la semana pasada, hará que el consorcio constructor se encargue de la operación y mantenimiento de Metrolink (la red de metro ligero del área urbana de Greater Manchester), por un período de “hasta diez años”. Amey, la filial de Ferrovial Servicios encargada del proyecto, tendrá una participación del 40% en el consorcio.

Así, Amey y Keolis serán los principales responsables de la gran operación en las infraestructuras de la red, con una extensión de cerca de 60 millas (unos 100 kilómetros de longitud) y 93 paradas. También se encargarán de los cerca de 120 trenes de pasajeros que tendrá la red. Según Ferrovial, el contrato entrará en vigor en julio de 2017, año en el que se completará el proyecto de ampliación más reciente de Metrolink. Del mismo modo, durante el período de vigencia del contrato, se llevará a cabo la construcción de la línea Trafford Park Line, que se prevé que entre en operación alrededor de 2020/21.

El Metrolink contará además con las siete líneas que unen el centro de la ciudad de Manchester con otros municipios de su área metropolitana y con el aeropuerto. Actualmente, transporta a 37 millones de pasajeros anualmente, lo que da una muestra de la importancia del proyecto para la empresa española. “Inaugurado en 1992, Metrolink es la red de metro ligero más extensa de Reino Unido”, subrayan.

Amey, junto con Keolis, ya realiza la operación y mantenimiento del Docklands Light Railway (DLR), una red de tren ligero en el este de Londres, desde diciembre de 2014. Asimismo, Ferrovial (siempre a través de su filial) tiene una gran importancia en el país anglosajón, como muestran sus proyectos en Surrey, en el área metropolitana de Londres o en Trafford, colindante a la misma Manchester.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here