Ferrovial ampliará una carretera en Texas por 111 millones de euros

Ferrovial se adjudica la ampliación de la carretera I-45, en Texas
Ferrovial se adjudica la ampliación de la carretera I-45, en Texas

Webber, filial de Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para llevar a cabo la ampliación de un tramo de la carretera I-45 por 111 millones de euros.

El contrato comprende la ampliación a seis carriles de un tramo de 11 kilómetros de la vía a su paso por el condado de Walker, al norte de Houston, así como la construcción de nuevos puentes, vías de servicio y sistemas de drenaje que sustituirán a los existentes.

Según los datos del Departamento de Transporte de Texas, más de 48.000 vehículos circulan diariamente por la I-45. El proyecto contribuirá a paliar los problemas de tráfico en esta carretera y a mejorar el transporte de mercancías en la zona. La autopista fue construida a comienzos de los 60 y es una de las principales vías de evacuación de las áreas de Houston y Galveston.

Ferrovial cuenta con una presencia consolidada en Estados Unidos, donde, a través de su filial Cintra, opera las autopistas LBJ Express y North Tarrant Express, en el área urbana de Dallas-Fort Worth. En los últimos meses, la compañía se ha adjudicado varios contratos en el país, entre los que destacan el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista I-66, en Virginia, la remodelación de la interconexión I-285/SR400, en Atlanta, y la construcción de un tramo de la red de tren de alta velocidad de California.

La multinacional española también ha sido seleccionada para iniciar las negociaciones del proyecto del proyecto de remodelación de la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Denver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here