fedit centros tecnologicos coronavirus
Carlos Calvo, presidente de Fedit. (Imagen: Fedit).

Los 35 centros integrados en la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) se suman a la ola colaborativa de la lucha contra el coronavirus en un momento en el que los hospitales empiezan a rebasar sus capacidades.

A través del Ministerio de Ciencia e innovación, los centros, de carácter privado y dedicados a la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, han comunicado que están a disposición del Gobierno. Lo hacen con sus recursos humanos y tecnológicos, así como con su capacidad de “generación y explotación de conocimientos en todos y cada uno de los sectores económicos y sociales en los que operan”, añade Fedit en nota de prensa.

En los centros de Fedit trabajan actualmente más de 4.500 investigadores y tecnólogos. Desde ahora operarán de forma coordinada en base a las prioridades marcadas por la Administración “para afrontar los retos del escenario actual y futuro”.

Desde Fedit han transmitido además su apuesta por tratar de evitar “a toda costa” que esta situación ponga freno a su capacidad para innovar. “Los Centros Tecnológicos como palanca que puede mantener la I+D+i en el corto, medio y largo plazo, pueden contribuir a liderar la salida de la crisis y la recuperación de las empresas”.

“No ha habido dudas”, explica Carlos Calvo, presidente de Fedit. “La totalidad del colectivo pondrá todos sus recursos al servicio de las necesidades que determine las distintas Administraciones del Estado. Supondrá una movilización de conocimiento tecnológico desde el sector privado sin precedentes en España”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here