FedEx Express

FedEx Express lleva apoyando a la Fundación Junior Achievement (JA) durante más de diez años. La apuesta por su programa más icónico, Miniempresas, permite que un mayor número de jóvenes tenga acceso a la educación empresarial y a experiencias emprendedoras junto con su formación curricular escolar. El último beneficiado ha sido el proyecto Aiming Goals, del colegio SEK Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Esta empresa está formada por cinco estudiantes de primero de bachillerato. Su innovación reside en haber creado una pulsera con tecnología NFC (Near Field Communication) que ofrece la posibilidad de integrar, editar y modificar la información médica que el paciente crea necesaria. Es una empresa con vocación social e investigadora, que apuesta por la tecnología como facilitador de procesos.

"Desde el comienzo tuvimos claro que había que poner la tecnología al servicio de la salud", explica Hectór González, responsable de Aiming Goals, que aplaude que el proyecto "esté liderado por jóvenes". Como ha adelantado a Innovaspain, el siguiente paso de este joven proyecto será buscar rondas de financiación que lo apoyen. "Es necesario que haya inversión a los proyectos de innovación social. Los emprendedores sociales mejoramos la vida cada día".

Es esa vocación de "querer ayudar" la que ha hecho que el proyecto se haya hecho con un galardón que para FedEx Express, como expresa Paloma Romero-Salazar, su Vice President & Ground Operations, "es la mejor manera de "inspirar a las siguientes generaciones de empresarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la conectividad global".

De hecho, este premio fue diseñado para incorporar la noción de acceso en las mentes de los futuros empresarios y permite reconocer al proyecto estudiantil que mejor demuestre la innovación, la disposición para acceder a mercados globales y la contribución al desarrollo socioeconómico, junto con un enfoque responsable y sostenible a nivel medioambiental.

"El emprendimiento global es un área clave para el programa de voluntariado de FedEx y de su estrategia de inversión financiera, FedEx Cares. A través de colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro, FedEx tiene como objetivo conectar a las personas con nuevas posibilidades proporcionando beneficios medibles y significativos para las personas y las comunidades de todo el mundo", informa Romero-Salazar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here