Federópticos comienza su digitalización conectando entre sí sus tiendas

Federópticos Intranet

Federópticos ha comenzado su transformación digital con la implantación de una nueva Intranet Corporativa en su compañía. Creada por Sistel, la plataforma es como un portal que relaciona a los trabajadores del Grupo (de las instalaciones principales) con la red de establecimientos, por lo que se mejorarán todos los procesos de comunicación y coordinación entre la central y cada tienda.

“Nuestro objetivo es ofrecer a todos los usuarios del sistema un entorno amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos. La nueva Intranet permite a todo el equipo trabajar y compartir información en una única red”, explica Luis Javier Rozados Pérez, representante de Federópticos.

Esta nueva Intranet aporta “información única” para todos los usuarios y trabajadores de la plataforma. Noticias, documentos, fotografías o wikis, pueden ser algunos de los elementos con los que se pueden interactuar en el trabajo día a día. Además, la red interna también resuelve dudas técnicas sobre cómo realizar ciertas tareas, folletos para clientes, noticias del sector que pueden impactar en su negocio o noticias internas que informan de situaciones concretas. Asimismo, también pone a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas de trabajo, “potentes y muy sencillas de manejar”, que incluyen servicios como últimas noticias y novedades del grupo, estado de las tareas pendientes, novedades del portal y otros contenidos de interés para la empresa y la red de establecimientos.

De este modo, todos trabajan bajo una misma plataforma en la que se puede compartir información y ofrecer a los beneficiados “un sistema amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos”. Esta no es la primera “innovación” que Federópticos realiza (ya que se dedica a ello, pero en el campo de la óptica), pero sí es la primera que hace en cuanto a la digitalización de su propia empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here