Santander

FECYT une ciencia y cine en el proyecto ‘Plano detalle’

La iniciativa, en la que distintas figuras de la investigación dan a conocer sus películas de referencia a través de una serie de vídeos, arranca con Pablo Simón, politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la UC3M
fecyt plano detalle cine pablo simon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de poner en valor la cultura y estrechar los lazos que la unen a la investigación que se realiza en España, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) une ciencia y cine en el proyecto 'Plano detalle'. Lo hace a través de una serie de videos protagonizados por investigadores e investigadoras de diferentes campos.

“Al igual que en el lenguaje cinematográfico, donde el plano detalle se utiliza para destacar un elemento que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante para que el espectador pueda seguir correctamente la trama, el proyecto pondrá el foco en una selección de películas elegidas por cada protagonista, para de este modo conocerles algo mejor no solo a nivel personal, sino también profesional; descubrir más sobre sus gustos y aficiones, y también sobre su trabajo e investigaciones”, explican fuentes de FECYT.

'Plano detalle' arrancará con Pablo Simón como protagonista. El politólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid centra sus investigaciones en la política comparada, los sistemas electorales y de partidos, el comportamiento electoral, la participación política de los jóvenes o la descentralización política y fiscal. Entre sus diez películas seleccionadas destacan El Padrino II, Gattaca o La princesa Mononoke.

Próximos vídeos

Los siguientes participantes en 'Plano detalle' serán Marta Macho, doctora en Matemáticas y profesora de Topología y Geometría en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); Eduardo López Collazo, doctor en Farmacia y director científico del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz); Lorena Fernández, ingeniera informática y directora de identidad digital de la Universidad de Deusto, Jose Ramón Alonso, Catedrático de Biología celular en la Universidad de Salamanca e investigador principal del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, y Marga Sánchez Romero, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología en la Universidad de Granada.

Los videos de 'Plano detalle', que se irán publicando de manera bimensual, estarán disponibles en el canal de YouTube y la web de FECYT, junto a la selección de películas de cada protagonista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal