FCC sigue ampliando su participación en el metro “de primera clase” de Riad

FCC metro de Riad

La compañía española FCC, a través de su filial FCC Industrial, ha ampliado la dimensión del mayor proyecto internacional en el que se ha embarcado, el metro de Riad (Arabia Saudí). Tras el reto que supone diseñar y construir un suburbano “de primera clase”, ahora han firmado un contrato por 300 millones de euros que les llevará a construir las instalaciones electromecánicas de las líneas 5 y 6 del metro.

El proyecto, que realizarán junto a un consorcio llamado FAST (liderado por FCC Industrial y el Grupo de Servicios Ciudadanos -que forma parte de FCC- y que integran también Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet Saudi Arabia), incluye todas las instalaciones electromecánicas: iluminación, ventilación, sistemas contra incendios y climatización de las dos líneas de metro. Desde la compañía aseguran que “esta adjudicación supone un ejemplo claro del aprovechamiento de las sinergias de las diferentes empresas del grupo de Servicios Ciudadanos.

El mismo consorcio que lidera FCC fue el encargado de realizar el diseño y construcción de las líneas 4,5 y 6 del metro de Riad, cuyo importe ha superado los 6.000 millones de euros. Así, estas tres líneas (que todavía no han terminado de construir) contarán con un total de 25 estaciones y 64,6 kilómetros de vías de metro, que se dividen a su vez en 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie. Un proyecto titánico que, a día de hoy, solo lleva el 30% de la totalidad de la iniciativa internacional más importante que ha llevado esta constructora. Una construcción que representará el impulso de la economía local de la capital saudita, ya que se prevé que para el año 2030 la población crezca hasta los 8,3 millones de habitantes, y todos ellos “tendrán la oportunidad de incrementar su calidad de vida”, aseguran.

No es el único proyecto que llevan a cabo en Riad y en Arabia Saudí. Están presentes allí desde el año 2011 (a través de FCC Aqualia) con trabajos de optimización para la red de abastecimiento de la capital del país árabe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here