Factura electrónica unificada para las empresas españolas en Latinoamérica

Seres propone un sistema de Factura Electrónica Unificada a las empresas españolas que operan en Latinoamérica
Seres propone un sistema de Factura Electrónica Unificada a las empresas españolas que operan en Latinoamérica

Seres ha desarrollado un sistema de factura electrónica unificada para las empresas españolas que operan en Latinoamérica. Permite a las compañías conseguir una gestión más clara y en tiempo real de la situación de sus filiales, además de cumplir con los requisitos de cada autoridad tributaria en América Latina.

“En la mayoría de los países de Latinoamérica, la factura electrónica es obligatoria o lo va a ser a corto plazo”, explica Alberto Redondo, director de Marketing para Iberia y Latam de Seres. “El servicio unificado evita la dispersión de los esfuerzos y recursos, además de crear un punto compartido de colaboración entre la filial y la matriz, lo que aporta mayor claridad, llegando a tener una visión inmediata de la situación de las cuentas a cobrar y pagar en cada país”.

Las empresas españolas tienen en el mercado latinoamericano el paso natural para su expansión, de hecho, según Seres, la mayoría de las grandes compañías no cuentan con una gestión unificada. “No estamos hablando de cambiar los sistemas de información o ERPs de la matriz y cada filial, lo que sería una locura, sino crear un entorno para gestionar la información, gracias a la factura electrónica donde, en tiempo real y de forma actualizada, se pueda anticipar, por ejemplo, la respuesta y planificación a necesidades de financiación y gestión de la tesorería”, añade Redondo.

El servicio de Seres ofrece cobertura total en el cumplimiento de la obligatoriedad, además de un conjunto de herramientas que mejora la relación y comunicación con sus socios. “Ofrecemos una solución global que hace sacar a las empresas el máximo partido del cambio al automatizar los procesos y la relación con sus socios de negocio, proveedores y clientes en cada país”, explica el director de Marketing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here