Factoría Cultural lanza junto a la Fundación Banco Sabadell la segunda edición del Programa Experto

programa experto

Factoría Cultural, vivero de industrias culturales de Matadero Madrid, organiza por segunda vez junto a la Fundación Banco Sabadell un ciclo de conferencias de abril a junio ligadas a la cultura y la innovación. El objetivo del Programa Experto es contribuir a la formación y al talento juvenil mediante la exposición y divulgación de experiencias profesionales y casos de éxito en instituciones y entidades de prestigio del sector público y privado.

“Se trata de un programa que hemos impartido desde el inicio de Factoría Cultural hace dos años. Los jóvenes quieren aprender y asistir a charlas, por eso es una cita abierta a toda la ciudadanía”, ha explicado Lucía Ybarra, vicepresidenta y directora de relaciones externas de Factoría Cultural. Es por ello que en todas las sesiones una figura clave del ámbito cultural y creativo expone los retos enfrentados a lo largo de su carrera, dejando siempre un espacio para el coloquio con el público asistente.

Otra de las metas de Programa experto es convertirse en referente de aquellos jóvenes profesionales que están iniciando su andadura en el mundo laboral. “Buscamos atender todos los ámbitos, con programas específicos por sectores”. En este sentido, Ybarra ha recomendado a los que inician su andadura profesional “que hagan un estudio de mercado para saber qué pueden ser útiles y qué pueden aportar nuevo”. Al mismo tiempo, ha valorado la presencia por segunda vez consecutiva de la Fundación Banco Sabadell como “un compañero de viaje muy serie y prestigioso que nos va a permitir mejorar en muchos aspectos, como por ejemplo las mejores en las grabaciones de las sesiones por streaming”.

Personas como Rafael Urrutia, manager de marketing digital de Universal Music Group; Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR; Leyre Valiente, diseñadora de moda y emprendedora; o Miguel Ángel Rodríguez, responsable de comunicación externa de Cruz Roja, entre otros, darán charlas de distintas temáticas de abril a junio. “Es interesante ver cómo se crean sinergias y el ambiente de creatividad e innovación que se respira. Es una herramienta que no se aprende en la carrera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here