Facebook decide impulsar el negocio de las pymes españolas

Facebook CEPYME pymes

Facebook ha presentado el nuevo proyecto Liberando la economía digital de Europa, una iniciativa de su propuesta global Impulsa tu Negocio, donde cualquier pyme española puede obtener las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles, promocionando sus negocios: publicidad, anuncios, mejoras estratégicas en ventas…

“Desde Facebook queremos que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva. Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo. Por ello, como parte de nuestro programa Impulsa tu negocio, nos hemos asociado con CEPYME para ofrecer formación online, gratuita y de fácil acceso”, ha explicado Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en nuestro país.

Así, junto a CEPYME, se prevé ayudar a las más de 500 pymes que acudieron ayer a la presentación del proyecto a través de diferentes herramientas, como los cursos eLearning Blueprint que, por ejemplo, ofrece, de forma gratuita, cómo crear anuncios en Facebook e Instagram.

Es importante que los 3,2 millones de empresas y autónomos que operan en nuestro países tengan conocimiento sobre la economía digital. Tener una audiencia mundial (ya son 1.940 millones de usuarios en todo el mundo), hacer crecer un negocio o mejorar el ROI (Retorno de la Inversión) es “vital” para las pymes.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha declarado en el evento que “las pymes representan el 99’8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización uno de sus retos más importantes”. Para él, las pymes deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece, no solo para crecer, sino también para “sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo”. Por ello, la formación en este ámbito es “clave: podemos contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here