La compañía española Ezentis participa en un proyecto sobre redes inteligentes de Brasil

Foto de espanha-brasil.org
Foto de espanha-brasil.org

La distribuidora brasileña de energía AES Eletropaulo ha adjudicado al grupo empresarial españo Ezentis un contrato de smart grid o medidores de energía inteligentes en la ciudad de Barueri. Se trata de un proyecto piloto en redes inteligentes, con un importe aproximado de medio millón de euros.

El contrato, con una duración de 30 meses, prevé la instalación de 1.600 conjuntos de medición de balance de energía en una ciudad que cuenta con 62.000 consumidores y ocupa un área de más de 64.000 kilómetros cuadrados

Según señalan desde la Fundación Consejo España-Brasil, el acuerdo implica el posicionamiento de Ezentis en el sector de redes inteligentes del mercado energético brasileño y permitirá a la compañía optar al proceso de licitación por parte de AES para la instalación de otros 60.000 medidores inteligentes.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del modelo de negocio que Ezentis mantiene en América Latina, con el objetivo de reforzar su posición en el continente

AES Eletropaulo es una de las mayores distribuidoras del país, que cubre el 10% del consumo energético de Brasil y casi el 35% del Estado de Sao Pãulo. Proporciona servicios a más de 6,5 millones de clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here