[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Mejorar la competitividad en Extremadura: más diseño y más transformación digital

Enmarcado dentro de Conecta Pyme 4.0, el programa ‘Diseño para impulsar tu negocio’ ayudará a 15 empresas a aumentar su competitividad
diseno conecta pyme 40

La Junta de Extremadura quiere que sus empresas mejoren tanto en diseño de negocio como transformación digital. Por ello, ha lanzado un programa –enmarcado dentro del proyecto europeo Conecta Pyme 4.0– para aumentar la competitividad de 15 empresas extremeñas, ofreciendo servicios de mejora de marca y logotipo, packaging, comunicación en redes sociales y diseño web. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de enero.

Así, el programa ‘Diseño para impulsar tu negocio’ contará con varios expertos –y de un equipo de personas especializadas en branding, diseño de producto, diseño gráfico, diseño web, diseño multimedia, publicidad, comunicación y marketing– para hacer un análisis individualizado en formato de auditoría. De este modo, podrán ver el estado actual de cada una de las empresas o cómo llevan su gestión y, de este modo, saber y poder explicar cuál es la mejor estrategia digital para las compañías. 

“El objetivo es que, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos, se le pueda dar un mayor valor añadido a las empresas”, señalan desde la Junta. Una vez hecho esto, los expertos se reunirán con las 15 compañías seleccionadas para planear una estrategia con recursos dirigidos a poner en marcha los cambios que puedan impulsar su competitividad.

“El diseño se ha convertido en una de las herramientas más potentes para impulsar la competitividad empresarial y generar valor diferencial en productos. Hay que acelerar la innovación en los procesos, en la calidad de los productos, o en la estrategia de una distribución adecuada. Si se quiere competir en un mercado digital, globalizado y exigente: hay que apostar por el diseño”, reza la convocatoria.

Asesoramiento 4.0

Concretamente, en el programa de diseño de Conecta Pyme 4.0 se realizarán unas auditorías que, de forma personalizada, ayuden a “identificar los puntos de mejora y potencialidades de implementar el diseño en el negocio; definir prioridades y establecer acciones que aporten valor añadido a la organización y clientes; diseñar una hoja de ruta de trabajo que guíe para seguir avanzando con éxito y diseñar una estrategia óptima para la identidad digital”.

Por otro lado, la ayuda del equipo de especialistas derivará en un briefing profesional y un prototipo rápida que, tras diez horas de asesoramiento, ayudará a “mejorar la imagen de marca del negocio; concretar las necesidades técnicas, estéticas y funcionales para diseñar un nuevo producto; hacer más atractivo el packaging y las etiquetas de los productos; mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra digital y crear mensajes visuales impactantes que conecten con los usuarios en redes sociales”.

Conecta Pyme 4.0

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto transfronterizo dirigido mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE –Extremadura en España; Alentejo y zona centro de Portugal–.

Entre sus objetivos se encuentra, por un lado, mejorar las capacidades digitales de las personas dentro de las organizaciones, ayudando a la asimilación de nuevas incorporaciones tecnológicas en un proceso de transformación digital. Y, por otro lado, mejorar los procesos de trabajo en la empresa, permitiendo una total conectividad de todas las fases de la misma, obtención de datos en tiempo real, eliminación del papel y tareas mensuales.

Recomendadas