EvaOS, el software para todos los bolsillos

evaOS Solutia IT

La compañía tecnológica Solutia IT ha desarrollado el innovador sistema evaOS, un proyecto pionero en España que puede ser utilizado en cualquier dispositivo: móviles, ordenadores, tablets, etc. Y además, en cualquier tipo de plataforma, como puede ser Windows, Linux, Android o iOS. El objetivo de este software libre que permite utilizar aplicaciones en cualquier escenario es el de universalizar lo virtual y que cada persona pueda utilizarlo independientemente del dispositivo que tenga.

“Aunque puede servir para cualquier sector, está dirigido principalmente al mundo educativo. Así, profesores y alumnos podrán utilizar evaOS en todo tipo de dispositivos”, aseguran fuentes de Solutia IT. “El futuro viene marcado por el creciente uso de las nuevas tecnologías y en educación éstas constituyen una herramienta fundamental para alcanzar un nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje. Los dispositivos digitales tendrán que ser costeados por los padres de los alumnos, y con evaOS ofrecemos una solución que elimina las diferencias de marcas, que sociabiliza la tecnología haciendo posible que tengan el acceso garantizado independientemente de la tablet, portátil o PC que dispongan para su uso en el colegio, o incluso permitiendo reutilizar ordenadores antiguos al estar todo integrado en la nube”, explica, por otro lado, Valentín Rangel, presidente de la compañía.

La plataforma Open Source (es decir, cero coste de licencia para el usuario) tiene un bajo consumo de ancho de banda; un almacenamiento compartido Windows-Linux “con permisos de acceso configurables de forma individualizada por un usuario o un grupo”; permite la configuración de perfiles persistentes; y además, es integrable con sistemas de firma digital (compatible con tarjetas de DNI electrónico). Es una de las únicas dos soluciones de virtualización homologadas en España, por lo que puede ser contratada por la Administración Pública.

La aplicación tiene una serie de programas adaptados para los sistemas educativos de cada Comunidad. De hecho, de momento ya se ha instalado “con éxito” en las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, así como en centros de enseñanza como la Kristau Eskola en el País Vasco, o administraciones públicas como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here