Europcar, ‘a la caza’ de talento juvenil

Europcar España, filial del Grupo Europcar, compañía de alquiler de coches y uno de los principales actores en el sector de la movilidad, ha iniciado un proceso de selección de jóvenes talentos para cubrir un total de 13 plazas para los departamentos general, financiero, comercial, recursos humanos, revenue and capacity, flota y, principalmente, operaciones, departamento en el que se integran cada año el 63% de los becarios. A través de su proyecto Pirámide, cuyo objetivo es apoyar la formación de los jóvenes y su incorporación progresiva al mundo laboral, la empresa consuma su apuesta por el empleo fijo y de calidad.

El proyecto consta de cuatro etapas. Tras una exhaustiva búsqueda de perfiles con potencial para la incorporación en la compañía, actualmente se ha activado la segunda fase en la que se evaluarán las aptitudes de los seleccionados mediante dinámicas de grupo. La tercera fase constará de entrevistas personales en las que cada departamento podrá conocer de primera mano a los candidatos y, por último, se realizará una selección final que dará la bienvenida a los nuevos miembros del equipo.

Como apuntan desde Europcar, no se trata únicamente de un proceso de contratación de becarios sino que la compañía centra el proyecto en “un constante reclutamiento de talento con el fin de que los jóvenes puedan aportar cosas nuevas a la empresa”. En este sentido, la mitad de los becarios que hacen sus prácticas laborales en Europcar acaba teniendo un contrato de trabajo, un dato que para Esther García, directora de Recursos Humanos de Europcar España, “es la confirmación de que el proyecto funciona”.

La compañía, cuya media de edad es de 34 años, persigue precisamente mantener la filosofía de incorporar gente joven que pueda desarrollar una larga carrera dentro –como demuestran los últimos datos de Europcar, donde la antigüedad media es de nueve años y donde el 67% de las posiciones se cubren internamente. “El proyecto Pirámide es una iniciativa muy enriquecedora, porque nos permite incorporar talento joven, ofrecerles una posibilidad de hacer carrera y aprender de todo lo que tiene que aportarnos esta nueva generación que se incorpora al mercado laboral”, apostilla García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here