Eurofred minimiza el efecto invernadero gracias a su nueva máquina

Eurofred

Eurofred, empresa dedicada a la distribución de equipos de aire acondicionado doméstico, comercial e industrial, energía solar térmica, maquinaria de frío comercial, hostelería, heladería-pastelería, material eléctrico y componentes, ha instalado el sistema Aquatermic HT en un geriátrico de la localidad cántabra de Mataporquera, situada a 953 metros de altitud. El sistema, diseñado para producir agua caliente sanitaria hasta 90 grados, combina el uso del refrigerante natural CO2 y minimiza el efecto invernadero. Gracias  al uso del CO2, este tipo de máquinas son 2.000 veces menos contaminantes que otras que funcionen con otro tipo de gases y suponen un ahorro energético y de recursos naturales.

“La tecnología tiene que servir para crear aparatos, no sólo avanzados tecnológicamente, sino a nivel sostenible”, afirman desde Eurofred. En este sentido, aseguran que el sistema Aquatermic HT “permite reducir el importe de la factura hasta un 70% respecto a una caldera convencional”, ya que la energía calorífica del aire es absorbida por la unidad exterior que mediante el refrigerante de CO2, la transfiere al agua del acumulador para alcanzar la temperatura deseada y distribuirla cubriendo grandes necesidades de agua caliente sanitaria (ACS).

“Se trata de un nuevo modelo beneficioso para aplicaciones dónde se necesiten grandes cantidades de agua caliente sanitaria como puedan ser geriátricos, hoteles, hospitales, gimnasios…”. La empresa ha presentado la nueva máquina en cuatro modelos con distintas potencias -15,8/25,5/48,6 y 100 kilovatios (kW)-, además de la opción de producir frío y refrigerar la instalación de forma gratuita al mismo tiempo que produce agua caliente. La compañía reconoce que la instalación de este tipo de sistemas en España es “todavía minoritaria”, mientras que en países como Japón ya experimentan un gran crecimiento “debido al gran consumo que culturalmente tiene el país de agua caliente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here