Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
Web de ETJ Law & Business School.

ETJ Law & Business School: la plataforma online que pretende revolucionar la formación jurídica y empresarial

La escuela de negocios ha implantado un sistema de formación por suscripción que permite visualizar más de 200 cursos a través de vídeos para que el usuario pueda verlos las veces que quiera y cuando quiera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Netflix ha marcado una tendencia en su manera de consumir entretenimiento. Pero también ha sido un punto de inflexión en la educación. La ETJ Law & Business School ha seguido el ejemplo del gigante del ocio y ha implantado una plataforma de formación por suscripción que permite visualizar, hasta el momento, más de 215 cursos online.

La ventaja, señala José Luis Meseguer Velasco, abogado y presidente de ETJ Law & Business School, radica en que los contenidos son vídeos grabados. A diferencia de los webinars, que exigen una hora concreta y una duración específica, con los vídeos se evitan los problemas de conciliación personal y laboral. “Cuando tienes una formación  online en streaming a lo mejor se te escapa un dato. Con nuestro sistema puedes recuperar cuantas veces quieras lo que se te haya escapado”, desgrana a Innovaspain. Meseguer califica de “imbatible” el precio que establece ETJ Law & Business School: 34 euros al mes.  

“Vamos a llegar a finales de año a unos 300 cursos aproximadamente. Estos cursos van desde el compliance nacional, internacional, temas de derecho mercantil y concursal, derecho laboral y habilidades directivas, las soft skills y competencias directivas; los fondos de inversión, o el  derecho bancario”, detalla.

El objetivo de la escuela es llegar a finales de año hasta los 300 cursos de formación en la plataforma. Y es ahí donde quiere destinar todos sus esfuerzos: al online. Meseguer desvela que si el escenario pandémico fue el causante del lavado de cara de ETJ Law & Business School, también lo será el post pandémico. “Seguramente apostemos por un sistema híbrido, pero tendrá más peso la formación online que la presencial. Porque la online nuestra plataforma ahora mismo está orientada a España y Latinoamérica”. Meseguer justifica este motivo:  “hoy en día el problema del sistema presencial son sus grandes estructuras y la cantidad de personal que hay que contratar. Al final, es más costoso”.

De Sillicon Valley a talleres de ciberseguridad

Aunque los proyectos de ETJ Law & Business School ya tienen un horizonte definido en el medio y largo plazo. Meseguer adelanta algunos de ellos. “Vamos a hacer unos cursos importantes en el reglamento de protección de datos en el ámbito empresarial, que van a ser de larga duración; cursos en temas de ciberseguridad, y cursos a través de una de las personas que más saben en el ámbito entre Latinoamérica y España sobre emprendimiento tecnológico. Una persona que ha estado en Sillicon Valley y que es una figura muy importante en Latinoamérica en cuanto al emprendimiento”.

La escuela la respalda su comité académico, compuesto por “abogados del estado, magistrados del Tribunal Supremo y por socios de despacho”. Esta escuela, que centra su formación a un público en el que se cuentan abogados, juristas, estudiantes y economistas, tiene la certificación ISO 9001:2015. “Nos acredita como un centro con el sello de calidad en la gestión de la enseñanza”, responde Meseguer, que recuerda que en nuestro país “hay pocas” escuelas del corte de ETJ Law & Business School.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal