Estudiantes de UN Colombia ponen freno automático a los coches de bebés

Estudiantes de UN Colombia ponen freno automático a los coches para bebés
Estudiantes de UN Colombia ponen freno automático a los coches para bebés

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional (UN) de Colombia, Sede Manizales, ha diseñado un modelo electromagnético para frenar automáticamente los cochecitos de bebés. El sistema está integrado por un sensor que, a la vez, consta de un diodo emisor de infrarrojo y un fototransistor, dos transistores, un LED, un relé (interruptor) y una bobina.

Los responsables de este proyecto, Leidy Viviana Díaz, Luis Miguel Ríos y Joan Manuel Betancourth, han conseguido crear un dispositivo electromagnético que se encarga de frenar el vehículo cuando los padres, por algún motivo, sueltan la manilla. “Pensamos en un frenado autónomo que no necesite ningún tipo de accionamiento por parte de los padres, lo que les permite estar más tranquilos en caso de que no tengan el control del carrito cuando salen a pasear en familia”, dicen los autores de la investigación.

“Una vez materializado el prototipo del proyecto de coche para bebé con frenado automático, sin duda alguna se estará brindando una solución que minimizará y evitará los accidentes”, afirman los futuros ingenieros a la Agencia de Noticias UN. En el estudio del mercado local no encontraron un modelo similar, por lo que consideran factible su elaboración en masa para aprovechar ese potencial servicio en materia de seguridad infantil.

También ven factible que el dispositivo se adapte a cualquier modelo de coche, sin importar el material del que esté elaborado, pues estos no alterarán su comportamiento predeterminado. El docente y asesor del proyecto, José Fernando Correa, ha asegurado que la investigación atiende una necesidad real, enmarcada en la recreación y movilización más segura de los menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here