Estados Unidos y España, en el el podio de la gastronomía mundial

Foto de familia de los chefs de The World’s 50 Best 2017
Foto de familia de los chefs de The World’s 50 Best 2017

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, liderado por el chef suizo Daniel Humm, ha conseguido el primer puesto en la lista de The World’s 50 Best 2017, un ranking que organiza cada año la prestigiosa revista Restaurant. Le arrebata el puesto a la Osteria Francescana (Módena), del chef italiano Massimo Bottura, que cae a la segunda posición.

El Celler de Can Roca, que fue número dos el año anterior, cierra el podio. El restaurante español ha estado en las cinco primeras posiciones desde 2009. En el año 2013 llegaron al número 1 por primera vez, volviendo a situarse en esa posición en 2015.

Además, El Celler de Can Roca ha recibido también el Ferrari Trento Art Of Hospitality Award, como el restaurante más acogedor y hospitalario en todo el mundo.

The World’s 50 Best es el listado de referencia considerado como los Oscar de la gastronomía. El ránking se crea a partir de las votaciones de chefs, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones en todo el mundo.

El primer restaurante Latinoamericano vuelve a ser Central, en Perú, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León. En esta ocasión ocupa el quinto puesto en la lista internacional.

De gira
Este reconocimiento llega unas semanas antes de empezar la Gira BBVA por España con la que los hermanos Roca rendirán su personal homenaje a las diferentes gastronomías regionales del país.

Como en las giras anteriores, varios estudiantes de hostelería tendrán la oportunidad de trabajar con todo el equipo de El Celler de Can Roca. En cada una de las ciudades visitadas, Joan, Josep y Jordi Roca elegirán a tres estudiantes para formarse durante 4 meses en Girona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here