eSports y simuladores de coches de competición en las aulas

e-sports colegio Brains

La Fundación CINNED, centrada en la innovación educativa, quiere impulsar los eSports en las aulas como una herramienta pedagógica a través de las competiciones sobre simuladores de Fórmula 1, que cuentan con su espacio en el mundo de los deportes electrónicos a través de la competición iRacing WorldChampionship GP Series. El proyecto se llevará a cabo en el grupo educativo Brains International Schools, y como destaca David de las Heras, CEO de la compañía especializada en simuladores virtuales Moddom, “despertará gran interés en los alumnos”.

De este modo, los alumnos se convertirán en ingenieros virtuales de Fórmula 1. Esto se debe a que este tipo de competiciones digitales no solo requieren pilotos, sino también ingenieros virtuales que controlen el funcionamiento de los bólidos, el reglaje, la telemetría y su rendimiento. “Los niños tendrán una primera toma de contacto con el mundo de la ingeniería en este sector. A estas edades, los niños están estudiando y no saben qué es el mundo de la ingeniería y cómo aplicar todo lo que están aprendiendo en el colegio”, recalca De las Heras.

El objetivo principal es que los alumnos sean capaces de diseñar sus propios coches de competición y aprendan conceptos de aerodinámica, mecánica o programación de simuladores. “Nos interesa que se diviertan compitiendo a la vez que aprenden nuevas habilidades”, añade De las Heras. Estos simuladores, que ofrecen una experiencia hiperrealista, son utilizados por los equipos profesionales y de competición del mundo del motor, como por ejemplo en la Fórmula 1, en sus entrenamientos. De hecho, cuentan con un volante y asiento profesional, y un equipo en real time para aumentar la sensación de inmersión. En cuanto al software, el simulador funciona bajo un mod del videojuego rFactor, que tiene la característica de ser modificable y ajustarlo a las necesidades del piloto o equipo profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here