eSports: el deporte favorito de los ‘millennials’

The App Date ha abierto un nuevo capítulo dentro de sus eventos. Esta vez, el turno ha sido para The eSports Date, que ha abordado el fenómeno del deporte electrónico y cómo éste se ha convertido en uno de los pasatiempos a la orden del día de los jóvenes. Pese a que se trata de un fenómeno aún por consolidar en España, Óscar Hormigos, CEO de The App Date, señaló que “estamos ante el deporte del siglo XXI, por eso estamos seguros de que esta no será la primera edición”.

La partida la comenzó Manuel Moreno García, director general de ESL España, quien contextualizó el universo de los deportes electrónicos desde la comparativa con los deportes tradicionales. “Gente que no tiene miedo a probar y a experimentar”, ha definido a quienes conforman este sector en auge. Como ha señalado, “en los eSports se viven las mismas emociones que en cualquier otro deporte, aunque este sea el primer deporte de masas nacido en un contexto digital”. Moreno abordó también el funcionamiento de la ESL en España y en el mundo. “Los propios deportistas apoyan a los jugadores electrónicos porque pueden entender que tengan ese sueño, como el que ellos mismos tenían cuando querían ser deportistas”.

La segunda ponencia corrió a cargo de Santiago Peydro, responsable de patrocinios de Telefónica España, que explicó cómo los eSports son el perfecto espacio de comunicación y entendimiento con la cultura millennial. “Público, jugadores y juego forman el triángulo principal del deporte electrónico, además de las marcas, de las que muchas de ellas no están especializadas en lo tecnológico”. La cita  finalizó con una mesa redonda en la que participaron Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, Ana Oliveras ‘aNouC’, primera deportista de eSports en España, y Alejandro Cotrina ‘Kuentin’, uno de los comentaristas de eSports más representativos de España. Entre las principales conclusiones a las que se llegaron, destaca cómo los millennials y las marcas han comenzado una relación prácticamente sin darse cuenta, especialmente porque las firmas han encontrado la manera de relacionarse con los más jóvenes a través de estos nuevos espacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here